• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

BitDefender protege 175 millones de cuentas con Linux

La compañía de seguridad informática BitDefender presenta su nueva línea BitDefender Mail Server para servidores de correo, también disponible para las distribuciones de Linux más populares.

Esta gama de productos incluye cuatro soluciones de protección antivirus, dirigiéndose a los ISP (proveedores de Internet) y a las PYMES. BitDefender Mail Server es compatible con cualquier servidor de correo existente, estando además personalizado para los servidores Linux más populares: Sendmail, Postfix y Qmail.

Durante este año, el mercado de correos electrónicos ha crecido considerablemente: los estudios indican más de 1000 millones de buzones de correo y 700 millones de usuarios de Internet, mientras que los presupuestos asignados a la tecnología de la información superan en un 12% el nivel del año pasado. Hemos asistido a un progreso visible de los productos Linux, ya que el mercado internacional manifiesta una tendencia considerable hacia este tipo de soluciones: más del 70% del personal técnico optaría por los productos Linux, mientras que un 25% tomarían en cuenta sustituir las plataformas Windows por las soluciones para servidores ofrecidas por Linux.

Considerando esta demanda creciente de productos estables de seguridad, incluyendo los antivirus, BitDefender introduce una plataforma escalable para desarrollar e implementar estas soluciones tanto en los ISP (proveedores de Internet) como en todas las PYMES.

“Analizando los estragos causados por los últimos virus, decidimos lanzar una herramienta sólida en contra de estas amenazas. Económicamente, el coeficiente ROI (retorno de la inversión) de las soluciones antivirus podría resultar más que satisfactorio.” declara José Manuel López, Director Técnico de BitDefender España. “Las soluciones de la gama BitDefender Mail Servers se integran con la infraestructura existente de la empresa sin la necesidad de modificar los componentes de hardware o software, debido a la compatibilidad con la mayoría de los servidores de correo y de las distribuciones de Linux. Nuestra gama de soluciones ofrece la posibilidad de utilizar programas antivirus dedicados para los servidores de correo más populares (SendMail, Postfix, QMail) o la de emplear el servidor BitDefender SMTP Proxy para cualquier servidor SMTP de la compañía” concluyó José Manuel.

Los motores antivirus BitDefender, certificados por los laboratorios de test más prestigiosos (ICSA en febrero del 2003, Virus Bulletin 100% en Junio del 2003 y CheckMark en agosto de 2003), ofrecen un alto nivel de análisis recursivo en los archivos, de manera que nuestros productos pueden detectar los virus en cualquier formato de e-mail.

Los administradores de servidores de correo estarán muy satisfechos con la nueva conexión encriptada (SSL), utilizada para la gestión remota de la solución antivirus. Asimismo, la solución antivirus funciona con privilegios simples de usuario, aumentando la seguridad general del sistema.

Como todos los demás productos antivirus BitDefender, las soluciones para servidores de correo permiten realizar actualizaciones graduales y automáticas de las firmas de virus y de los motores de análisis, asegurando una reacción rápida y eficiente ante la aparición de nuevos virus.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 16/10/2003 09:35


Temas:
Linux, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>