• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sun ofrecerá protección contra demandas de SCO

La siguiente frase de marketing pronto podría convertirse en realidad: “Compre una licencia de Java, y le protegeremos contra SCO”.

Sun Microsystems considera ofrecer a sus clientes de Java una garantía contra cualquier requerimiento judicial en contra suyo presentado por SCO. La inusual garantía podría formar parte del acuerdo de licencia de Java 2 Micro Edition, que es la versión Java de Sun para teléfonos móviles y otras unidades portátiles.

Según se ha señalado SCO exige a los fabricantes de equipos con Linux incrustado el pago de una licencia de 32 dólares por cada unidad en que se instale Linux. La alternativa ofrecida por SCO es una demanda por piratería de software.

Sun considera ofrecer una licencia que incorpore una cláusula de protección contra requerimientos judiciales iniciados por SCO. En un comentario a la publicación en línea CNet, Jonathan Schwartz, gerente de software en Sun, señala que “Usted compra una licencia para Java, y nosotros le damos inmunidad sobre Linux. Le aseguramos contra la posibilidad de que SCO golpee a su puerta”.

Anteriormente, Sun ha asegurado a sus compradores de aplicaciones Linux, que bajo cualquier circunstancia estarán exentos de toda responsabilidad legal ante SCO. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía comenta en público la posibilidad de ampliar la garantía a los compradores de Java 2 Micro Edition (J2ME).

Fuente: diarioti.com
Fecha: 11/09/2003 11:17


Temas:
Licencias y patentes, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>