• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

RIAA consigue intimidar a usuarios de servicios P2P

La mayoría de los usuarios de servicios P2P, como Kazaa, no está dispuesta a descargar música desde Internet con el mismo entusiasmo de antes.

Según sondeo realizado por Newsweek, el 54% de los consultados considera menos probable descargar música desde Internet sin pagar por ella, en tanto que el 42% no se deja intimidar por las campañas de RIAA (asociación de la industria discográfica estadounidense) en contra de la piratería de material con derechos reservados.

El sondeo de Newsweek fue realizado luego de que RIAA presentara 261 querellas contra usuarios de servicios de intercambio de archivos como Kazaa. En la oportunidad, RIAA anunció que presentaría miles de nuevas querellas con el fin de eliminar el intercambio de material pirateado.

Newsweek observa que la estrategia adoptada por RIAA podría ser contraproducente. En efecto, su cruzada contra la piratería hace que cientos de miles de consumidores de música sientan antipatía por la organización y que se cuestionen comprar música de sellos representados por esta.

Entre las 1004 personas entrevistadas por Newsweek, el 49% dijo que compraría un número mayor de CDs si su precio fuera reducido en una tercera parte. El 52% considera que descargar música pirateada desde Internet es robo, contra un 34% que no comparte tal opinión.

El sondeo de Newsweek fue realizado los días 11 y 12 de septiembre y tiene un margen de error de +/- tres puntos porcentuales.

Fuente: diarioti.com


Temas:
Internet, Licencias y patentes


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>