• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Red Hat facilitará uso de aplicaciones Web

La compañía devela planes y soluciones diseñados para acelerar la adopción de estándares abiertos basados en aplicaciones Web, para la plataforma Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat llevará los beneficios del software de Código Abierto al mercado de aplicaciones Web. El objetivo primario de la estrategia es proveer una infraestructura completa al centro de las tecnologías y servicios para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones Web en entornos comerciales. Adicionalmente, la empresa proveerá herramientas, capacidades y servicios para que desarrolladores de software puedan crear aplicaciones Web. Con este anuncio, Red Hat está reforzando su estrategia de desarrollar soluciones de código abierto para la empresa.

Al soportar el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones basadas en estándares en la plataforma Red Hat Enterprise Linux, Red Hat va a extender los beneficios de costo, performance y confiabilidad del software de código abierto desde el sistema operativo a los entornos de aplicaciones Web. Para lograr los objetivos de esta estrategia, Red Hat va a unirse al ObjectWeb consortium para desarrollar tecnologías de empresa tales como JOnAS y OpenEJB. Red Hat también va a continuar su relación con la Apache Software Foundation para extender las funcionalidades de Yakarta, tales como Tomcat. Estas tecnologías, en combinación con las tecnologías de código abierto tales como gci, van a estar integradas desde un entorno de aplicación Web de código abierto. Red Hat planea lanzar este entorno como un producto con soporte integral para su familia de productos Red Hat Enterprise Linux, con versiones betas disponibles en 2003. Además, para permitir funciones de desarrollo de aplicaciones Web potenciadas, Red Hat planea proveer y soportar el entorno de desarrollo integrado para código abierto Eclipse en su familia de productos Enterprise Linux. Posteriormente, se ofrecerán servicios complementarios de soporte y enseñanza a clientes y desarrolladores de código abierto para que puedan maximizar los beneficios de este entorno de aplicación Web.

“A medida que los desarrolladores de Unix se mueven hacia Linux, Red Hat les da la bienvenida con Soluciones y servicios diseñados para acelerar y soportar el lanzamiento de aplicaciones empresariales”, aclara Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Red Hat. “Al incorporarnos a consorcios y utilizar su fuerza en la comunidad, Red Hat planea ayudar a conducir la innovación en software de aplicaciones Web de código abierto tales como los proyectos JOnAS, Yakarta y Eclipse. Red Hat es firme en su objetivo de proveer al usuario de negocios calidad con soluciones basadas en estándares”.

´´El soporte actual de Red Hat para el Proyecto Apache Jakarta permite el desarrollo de aplicaciones de código abierto robustas y escalables”, subraya Grez Stein, chairman de la Apache Software Foundation. “Los proyectos de código abierto tales como Apache Tomcat han madurado en aplicaciones que pueden ser utilizadas en la empresa”.

El Consortium ObjetWeb es anfitrión del proyecto JOnAS. Este proyecto es una implementación J2EE de código abierto. Una meta para la comunidad Red Hat con la iniciativa de ObjectWeb, es optimizar funciones tales como JOnAS para la familia de productos Red Hat Enterprise Linux. Bajado por más de 100.000 personas, JOnAS es utilizado en diferentes sistemas operativos de miles de aplicaciones operacionales, incluyendo e-commerce, e-portal, Sistemas de gestión, aplicaciones para Intranet, procesamiento de documentación, sistemas de inventario, sistemas de reservas y aplicaciones bancarias.

“El Expertise de Red Hat en las soluciones Enterprise Linux es fundamental en nuestro desarrollo de JOnAS”, dijo Jean-Pierre Laisné, vicepresidente de ObjectWeb y Bull Open Source Strategist. “Red Hat es un una adopción bienvenida al Consortium de ObjectWeb para que podamos trabajamos en el desarrollo de calidades de Java escalables para la empresa.

Eclipse va a estar incluido en la próxima plataforma de Red Hat Enterprise Linux tanto para servidor como para cliente. Eclipse es un proyecto de desarrollo de software de código abierto dedicado a proveer un set de herramientas robustas y de calidad comercial para el desarrollo de aplicaciones. La Plataforma Eclipse es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que puede ser usado para crear aplicaciones tan diversas como sitios Web, programas Java™ embebidos, programas C++, y JavaBeans™ empresariales. Eclipse ha sido lanzado en Linux y Red Hat continúa potenciando una plataforma de Código Abierto verdadera con un set de plug-ins necesarios para los usuarios de Enterprise Linux. Red Hat ha colaborado con otros miembros de Eclipse para proveer un set integral de plugins para la plataforma Linux tales como CDT, rpm y Tomcat.

“El proyecto Eclipse está ayudando a HP y a Red Hat a encontrar mejor las necesidades de la comunidad de desarrollo de software empresarial”, dijo Martin Fink, vicepresidente de Linux, HP Enterprise Servers y Storage. “A medida que el portafolio de soluciones para Enterprise Linux continúe creciendo, se acelerará la adopción de plataformas Linux y con nuestros clientes empresariales”.

Paralelamente, Red Hat anunció también un acuerdo con BEA Systems para proveer, en forma conjunta, una solución de servidor de aplicaciones para Red Hat Enterprise Linux. Esta alianza, ofrece a los clientes del mercado corporativo una mejor capacidad para desarrollar y lanzar aplicaciones a través de uno de los vendors líderes de software comercial.

Para completar este ofrecimiento, Red Hat va a desarrollar un set de servicios que están diseñados para ayudar al desarrollo y lanzamiento de aplicaciones en la plataforma Red Hat Enterprise Linux. Por favor visite http://www.redhat.com para mayor información. Aquellos desarrolladores de aplicaciones corriendo en Red Hat Enterprise Linux también pueden anotarse en alguno de los tantos cursos disponibles globalmente a través de los Servicios de Aprendizaje Global de Red Hat. Para anotarse por favor visite http://www.redhat.com/training.

Red Hat ofrece soluciones de empresa basadas en Red Hat Enterprise Linux y manejadas a través de Red Hat Enterprise Network. Para mayor información visite http://www.redhatla.com.

Red Hat: Fundada en 1993, Red Hat es el proveedor líder de open source y Linux. Red Hat tiene su base de operaciones en Raleigh, N.C. USA y desde su oficina en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, controla todo el Cono Sur de América latina. Red Hat provee a los negocios globales su tecnología y servicios que son posibles gracias a un modelo basado en código abierto.

Sus soluciones incluyen las plataformas operativas Red Hat Enterprise Linux, comercializadas a través de un modelo de suscripción y una gran cantidad de servicios que incluyen la consultoría, soporte 24×7, y Red Hat Enterprise Network. Su programa de entrenamiento global opera en más de 60 localidades en todo el mundo promoviendo la certificación Linux Standard (RHCE).

Fuente: diarioti.com
Fecha: 17/09/2003 05:02


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>