• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

IBM, Nº 1 en el mercado mundial de servidores

IBM preside el mercado mundial de servidores de acuerdo con el informe de la consultora Gartner Dataquest correspondiente al segundo trimestre de 2003.

Durante este período, la compañía obtuvo una cuota de mercado por facturación del 30,7% y registró un incremento interanual de 1,9 puntos, lo que la convierte en el fabricante de mayor crecimiento.

Además, IBM ha sido la única Compañía en ganar cuota en todos los segmentos del mercado durante el segundo trimestre de 2003 respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de servidores Unix, IBM ganó 5 puntos de cuota, medida según el crecimiento interanual de los ingresos. En servidores Intel, IBM incrementó en 1,1 puntos su participación en este mercado en términos de facturación frente al segundo trimestre del pasado año. En plataformas Intel operativas con Linux, la Compañía aumentó su cuota de mercado en 1,1 puntos siendo el único fabricante en incrementar su participación en este segmento.

Fuente: Gartner Dataquest Quarterly Server Statistics, septiembre 2003.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 18/09/2003 13:09


Temas:
Hardware, Informática, Redes y servidores


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>