• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gobierno Japonés: No paren de usar Linux

“El gobierno japonés ha actuado para tranquilizar a compañías que estaban nerviosas sobre el uso del sistema operativo de Linux en sus productos, diciendoles que evitar el sistema operativo “puede lastimar las vida de la gente”.

El mes pasado, el ministerio de economía, comercio e industria del Japon (METI) publico un informe para clarificar posturas sobre el licenciamiento alrededor del software de fuente abierta, que ha estado últimamente bajo ataque del grupo de SCO …”

PlazaLinux: “Los “miedos innecesarios” sobre usar Linux en productos hechos en Japon podrían significar una “pérdida enorme de oportunidades en la industria del software y para el gobierno de tener acceso a él, y lastimaría las vidas de las personas”, dijo el informe, que fue publicado en las noticias sobre electrónica de Nikkei.

El informe del METI clarifica la licencia pública de GNU (GLP), las reglas que la gobiernan cómo el software puede ser utilizado legalmente y ofrece definiciones de términos en japonés. Hay también comentarios de los expertos en cómo las áreas ambiguas del GLP deben ser interpretadas, dijo el informe.

La campaña de SCO’s ha lanzado atacado los esfuerzos asiáticos de Linux . En China, Corea y Japón, el sistema operativo ha recibido la aprobación y la ayuda del gobierno para que las firmas domésticas desarrollen productos en una plataforma global, libre de honorarios de licencia.

Recientemente, Matsushita eléctrico, Sony, Hitachi, NEC, la electrónica real de Philips, Samsung, el sostenido y Toshiba anunciaron el foro de Linux de la electrónica de consumidor , o CELF, un consorcio diseñado para adaptar y para mejorar el sistema operativo para el uso en electrónica de consumidor.

Oficinas públicas en China y Japón también anunciaron planes para utilizar más software no-Microsoft en las PC de escritorio.”
Fuente: linux.com.uy


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>