• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gartner Group: ‘Windows es más económico que Linux’

En la mayoría de los casos, actualizar el sistema operativo Windows a una versión más reciente es más rentable que cambiar todo a Linux, informa Gartner en un nuevo análisis.

Dos nuevas investigaciones separadas analizan los gastos que implica la migración desde Windows a Linux. La primera de ellas ha sido comisionada y pagada por Microsoft, por lo que es aconsejable leerla con cierta reserva. El segundo análisis, mucho más interesante, fue realizado por Gartner Group, que tradicionalmente ha mostrado escepticismo ante Microsoft. De hecho, la consultora aconsejó en 2001 al sector corporativo preferir la combinación Linux y Apache en sus servidores web.

El estudio de Gartner concluye, para sorpresa de muchos, que la mayoría de las empresas, en realidad, no ahorran dinero cambiándose a Linux. De hecho, incluso es posible que terminen realizando un gasto aún mayor al preferir esta alternativa, observa la consultora.

Gartner escribe que los servidores que realizan tareas determinadas, como por ejemplo servidores web o servidores de archivos, pueden ser cambiados sin mayor inconveniente o gasto a la plataforma Linux. Sin embargo, para el caso de los PCs, donde hay instaladas numerosas aplicaciones, la migración hacia Linux puede resultar muy costosa, ya que todos los programas basados en Windows deben ser sustituidos por versiones Linux.

“En muy pocos casos específicos tendrá sentido cambiarse a Linux”, escribe Gartner, mencionando como ejemplo los PCs destinados a funciones muy específicas, como por ejemplo bases de datos o aplicaciones de call-centers.

La conclusión principal del informe es que, en la mayoría de los casos, para las empresas será mucho más económico actualizar Windows que migrar hacia Linux.

La segunda investigación, publicada esta semana, fue realizada por Giga Research por encargo de Microsoft. El resultado fue que las empresas pueden ahorrar hasta un 28% de los gastos al conservar Windows en lugar de cambiarse a Linux.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 12/09/2003 09:42


Temas:
Informática, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>