• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Club de `spammers’ revela identidad de sus miembros

Debido a un error, sitio de distribuidores de spam publicó lista confidencial con los nombres de sus 150 miembros.

Debido a la naturaleza de sus actividades y a la exasperación que motivan entre los usuarios de Internet, los denominados “spammers” siempre prefieren el anónimato. Por ello, sin duda fue una pequeña catástrofe cuando el sitio “The Bulk Club” revelara accidentalmente la identidad de todos sus miembros.

La lista, reservada exclusivamente para el uso de otros “spammers”, estaba protegida por una contraseña, pero debido a un error de programación, todos los nombres quedaron disponibles en Internet, escribe la publicación Wired.

En la lista figuraban nombres como el de Damon DeCrescenzo, de Rocking Time Holdings, empresa de spam basada en Florida contra la cual recientemente se querellaron Amazon y Microsoft. El “rey de la pornografía en Internet”, Seth Warshavsky, también figuraba en la lista.

Desde comienzos de año, más de 150 sujetos se habían inscrito en “The Bulk Club”, cuyo propósito ha sido proporcionar a sus miembros consejos sobre software y técnicas de distribución de correo masivo no solicitado. Asimismo, los miembros del club podían retirar semanalmente más de 300.000 direcciones “frescas” a las cuales bombardear con sus molestas campañas.

Al momento de publicación del presente artículo, el sitio de The Bulk Club está fuera de servicio.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 09/09/2003 08:00


Temas:
Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>