• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Aumenta el contraataque a SCO

El poder de diversas organizaciones internacionales e individuos interesados en la comunidad del software libre están dando la vuelta al caso de SCO. Los eventos de esta semana estan demostrando que el contragolpe esta creciendo.

Suse, el socio Alemán de SCO dentro del consorio United Linux, así como TurboLinux y Conectiva, dicén que las demandas de SCO carecen de mérito.

El vendedor de sistemas embebidos Montavista dice que SCO tiene un plan “malicioso” para tratar de destruir los linux embebidos.

Novell finalmente ha alzado la voz y Alan Nugent su CTO a dicho a LinuxWorld Australia “Este es un período culminante para SCO, ellos los pusierón arriba y se esta cerrando arriba”

Con anterioridad, pero solo recientemente conocido en los EU, el ministerio de economía Japones a dado una declaración de prensa diciendo que no están preocupados por los alegatos de SCO en contra del software de código abierto. Parece que McBride no pudo vender una sola licencia en su reciente viaje a Japón, donde trato de alarmar a algunas de las grandes compañias como Matsushita, Sony, Fujitsu, Hitachi, NEC, etc.

Sin embargo las mejores noticias para el movimiento de código abierto, en esta semana, es el artículo de Rob Landley, escrito por Eric Raymond titulado “Esto no es necesariamente SCO”, en donde los autores señalan que la queja contra IBM tiene detalles que habría que investigar a fondo, demanda por demanda, pues las tergiversaciones, la inconsistencia de su representación asi como la falta de lógica pueden tener un efecto devastador en la historía.

Hay un número importante de análisis y reconstrucciones que aclarán esta parte que hacen revelaciones legales y tecnicas que no se habian visto previamente.

Por ejemplo sabía usted que SCO puso su queja inicial antes de colocar su copyright, con lo que según un estatuto solo puede recuperar $ 150,000 dolares por cualquier infracción. Pero ¡que hay aqui!, así como esto, hay varias cosas que se pueden descubrir en este documento por los lectores asiduos.

Los “Hechos de Fondo”, y la sección de los apendices están tan bien escritos que pueden interesar más sobre los torturados argumentos de SCO, a los abogados para hacer un repaso del caso.

El reconocimiento oblicuo que SCO hace contra IBM, es una más de las estrategias anti Linux de Micro$oft para tratar de conservar y ampliar su monopólio en el escritorio. Landley y Raymond han archivado este documento como uno más de la famosa seríe de documentos conocidos como Halloween, este es el Halloween IX.

¿Que es lo que sigue?

¿Pueden otras distribuciones de Linux y los consultores independientes entablar juicios contra SCO?

¿Los desarrolladores del kernel iniciarán un juicio contra SCO por violaciones al Copyrigth?

¿La fundación de Software Libre iniciara un juicio contra SCO por las violaciones a la GPL?

¿Los Abogados de EU de la SEC y FTC estarán llenado quejas contra SCO por iniciar un negocio frudulento?

Todo esto es posible.

Autor: Egan Orion.
Fuente: http://www.theinquirer.net/?article=11245
Traducción desde unixmexico.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>