• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Torvalds: ‘Las pruebas de SCO son ridículas’

Linus Torvalds, también conocido como ‘el padre del Linux’, hasta ahora se había expresado diplomáticamente sobre SCO. Ahora cambia el tono.

En una entrevista con Eweek.com, Torvalds comenta que SCO tiene problemas para ceñirse a la verdad, y que “saberlo les convierte en hipócritas”.

“Seguro que fuman ‘crack’ (cocaína) o algo parecido. Las diapositivas que mostraron indicarían que más de 800.000 líneas de código SMP infringe la propiedad intelectual. Esto es absurdo. El código fue escrito por gente del ámbito Linux que yo conozco bien, incluido yo mismo. Por eso, las acusaciones son sólo ridículas”, señaló Torvalds a la publicación.

Las fuertes declaraciones del padre de Linux fueron formuladas al día siguiente que SCO presentara porciones de código que supuestamente incluyen material suyo, con derechos reservados.

Básicamente, SCO considera que IBM y otras compañías que usan Linux han robado código de su variante de Unix, UnixWare, para incorporarla en el kernel de Linux.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 22/08/2003 21:02


Temas:
Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>