• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Presidente de Open Source: ‘SCO está controlada por ladrones y mentirosos’

El sitio web de SCO fue objeto de un ataque de negación de servicio, que le mantuvo desconectado durante todo el fin de semana. Eric Raymond lamenta el ataque, aunque siente simpatía por el atacante.

Según el sitio Linux Today, el ataque fue iniciado por un experto en informática, quien luego de admitir los hechos ante Eric Raymond, presidente de Open Source Initiative, aceptó poner fin a las hostilidades cibernéticas contra SCO.

El propio Raymond comentó ante Linux Today que “El ataque fue un error, y pone en peligro nuestros objetivos. Entiendo que la provocación ha sido extrema; desde marzo SCO ha amenazado, insultado y atacado a nuestra comunidad Linux y todo nuestro trabajo. Ciertamente, no puedo dejar de sentir simpatía por la persona que hizo esto”.

Luego, escribe que “Sin embargo, nunca debemos repetir este error, ni contra SCO ni contra cualquier otro depredador. Cuando usamos métodos criminales para combatirlos –independientemente del grado de provocación- nos estamos rebajando nosotros mismos al nivel de los ladrones y mentirosos que actualmente controlan SCO”.

En sus fuertes declaraciones, el presidente de Open Source Initiative exhorta a la comunidad Linux a mantener la mesura ante lo que denomina “teoría de la conspiración”. En tal sentido, escribe que “Es cierto que SCO se está comportando como una marioneta de Microsoft, pero no tenemos evidencia de que haya una conspiración”. Por ello, solicita que la comunidad Linux se remita a los hechos, que describe de la siguiente forma: “Microsoft, convicto por monopolismo, está financiando una querella contra la única competencia seria que tiene. Su dinero es el único ingreso real que tiene SCO. Eso ya es suficiente, y hace innecesaria la especulación”.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 26/08/2003 10:28


Temas:
Informática, Linux


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>