• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

IBM desarrolla el sistema Linux más potente del mundo

El sistema, con más de 1.000 máquinas eServers 325 dotados de procesadores Opteron, sienta las bases de una red Grid para la investigación en las Ciencias de la Vida. El superordenador realizará más de 11 billones de operaciones por segundo.

IBM ha anunciado que el Instituto de Investigación más importante de Japón ha adquirido un superordenador Linux capaz de realizar más de 11 billones de operaciones por segundo, convirtiéndose así en el ordenador basado en Linux más potente del mundo y en el número 3 de los instalados a día de hoy, de acuerdo con la lista de los TOP500.

El superordenador se integrará con otros sistemas no basados en Linux con el objetivo de crear una red Grid que permitirá la colaboración entre empresas, universidades y el gobierno, dando de esta forma soporte a investigaciones en el campo de la Biociencia, la Bioinformática y la Nanotecnología.

< El sistema incluirá 1.058 máquinas eServer 325 con 2.636 procesadores, de los que ya se han entregado un total de 2.116 microprocesadores AMD Opteron. El nuevo superordenador ayudará al Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Japón (AIST- Nacional Institute of Advanced Science and Technology) en la investigación de una amplia variedad de proyectos, entre los que se incluyen el estudio de nuevos materiales que puedan utilizarse como superconductores y baterías solares así como en la investigación de nuevas sustancias para el tratamiento de enfermedades.

Cada uno de los nuevos sistemas eServer 325 elegidos por AIST incluye dos procesadores Opteron en un rack de 1U. El superordenador funcionará sobre SuSE Linux 8 e incorporará el Globus Toolkit 3.0 y la arquitectura OGSA (Open Grid Services Architecture), lo que permitirán al Instituto incrementar el alcance de sus investigaciones al conectar y compartir recursos heterogéneos y dispersos geográficamente.

Fuente: diarioti.com
Fecha:30/07/2003 16:21


Temas:
Hardware, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>