• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

IBM y RedHat descalifican estrategia de SCO

El anuncio de SCO de cobrar licencia por el uso de Linux tiene aparentemente sin cuidado a las grandes compañías del ámbito Linux. Asimismo, se estima que la licencia de SCO vulneraría la actual licencia GNU GLP.

Las reacciones ante el anuncio de SCO sobre su “política de licencias para uso de Linux” no se han hecho esperar. Entre los comentarios más recurrentes entre los foros de discusión sobre Linux se señala que la idea de SCO infringiría los términos de Licencia de uso público GPL de la Fundación de Software Gratuito, que actualmente ampara a Linux. Según se indica, la licencia de SCO reduciría las posibilidades de los usuarios de Linux para modificar y re-distribuir el código fuente, característica que es fundamental en GNU GPL.

En tanto, Red Hat, distribuidora de Linux y software asociado, publicó un comunicado en que señala “Tenemos plena confianza en nuestro código, y consideramos que la licencia [de SCO] no es necesaria para nadie”. Luego, en un comentario a Techworld.com, la portavoz de Red Hat, Leigh Day, indicó que “Todo es sólo es una táctica mediática de SCO”.

El gigante azul, IBM, comentó por su parte que “SCO no nos ha mostrado código alguno, aportado por IBM a Linux, que pruebe su propiedad intelectual del código. SCO debería mostrar abiertamente a qué porciones de código Unix se refiere”.

A juicio de IBM “Pareciera ser que SCO quiere que sus clientes paguen con base en acusaciones, y no en hechos concretos”.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 22/07/2003 10:00


Temas:
Linux


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>