• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Grandes compañías inician grupo Linux

Sony, Philips, Matsushita, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp y Toshiba apuestan de lleno por Linux mediante su nueva organización CELF. El grupo desea poner fin a la dominación de Microsoft.

CELF es la sigla de Consumer Electronics Linux Forum, y pone de relieve que las compañías participantes consideran viable la incorporación de Linux en productos de electrónica para consumidores. CELF refleja que los participantes no están dispuestos a seguir pagando licencias a Microsoft cada vez que llevan productos electrónicos tradicionales al mundo de Internet y las TI.

En un comunicado, el grupo indica que sus intenciones son formalizar los requisitos planteados a Linux para la gama de productos que va desde los teléfonos móviles a televisores. En concreto, el grupo desea acelerar el tiempo de inicio y cierre de aplicaciones y reducir los requisitos de memoria y consumo de electricidad en productos operados con la plataforma Linux.

El sistema operativo Linux es actualmente usado casi exclusivamente en servidores, a la vez que domina el segmento de servidores web. Con todo, Linux ya ha sido incorporados en asistentes digitales personales (PDA) de Sharp, pero prácticamente no se le ve en PCs corrientes.

Por su parte, Nokia –que no está en el grupo – usa también Linux en su caja Mediacenter, para recepción de señales de televisión satelital.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 07/07/2003 07:09



Temas:
Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>