Google ofrece acceso gratuito a contenidos pagados

El buscador más popular del mundo registra y almacena todas las páginas que encuentra, independientemente de que estén protegidas por contraseñas.

De esa forma, los usuarios del buscador pueden, en muchos casos, acceder a artículos de periódicos que sólo están disponibles para suscriptores que pagan por el servicio.

Tal es el caso del prestigioso diario The New York Times que se pregunta: ¿Por qué pagar por nuestros artículos, cuando puede encontrarlos gratuitamente en Google?. En su edición en línea, el diario permite leer gratuitamente los titulares y entradillas, pero requiere registrarse para leer el artículo completo. Asimismo, los usuarios que deseen leer artículos publicados anteriormente también deben pagar.

Sin embargo, los usuarios de Google pueden acceder directa y gratuitamente a la base de datos de noticias de The New York Times.

“Estamos trabajando con Google para solucionar el problema. Nuestra idea es cerrar esas páginas, de forma que al hacer un clic que lleva a ellas, el sistema presente al usuario un formulario de registro”, declaró Christine Mohan, de The New York Times, a News.com.

Google, por su parte, recalca que su sistema de páginas almacenadas en cache tiene como finalidad asistir a los usuarios a acceder a información que probablemente no esté disponible por razones técnicas en el sitio de origen. La compañía no tiene planes de suspender tal función, que a su juicio es totalmente legítima.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 11/07/2003 09:38

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.