• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El conflicto de Linux llega a Japón

SCO Group reaccionó negativamente ante el anuncio de creación de la organización pro-Linux CELF entre por parte de gigantes asiáticos de la electrónica.

SCO Group, que después de haber demandado a IBM persiste en sus intentos por poner en jaque al mundo Linux, expresó preocupación ante el hecho que las compañías asiáticas Sony, Samsung y Toshiba, entre otras, hayan creado su propio foro Linux.

Según EETimes, el presidente de SCO, Darl McBride, anunció que viajaría a Japón con el fin de persuadir a las compañías participantes en CELF de desistir de sus intenciones.

A juicio de los seguidores de Linux, la creación de CELF (Consumer Electronics Linux Forum) constituye una fuerte señal sobre dos cosas: que Microsoft no ha de tener una supremacía no desafiada en el mercado de los productos incrustados y también que los gigantes de la electrónica no aceptan la “agitación improcedente” de SCO.

“Las empresas participantes en CELF no son precisamente aventureras. No harían algo si supusieran que les ocasionará problemas legales serios. Sencillamente, se trata de una forma de expresar la importancia que asignan a Linux”, declaró Victor Yodainen, de FSMLabs, empresa que crea aplicaciones en tiempo real basadas en Linux.

Por otra parte, el analista Rob Enderle, de Giga Information Group, comentó a los medios que “Las 1500 empresas que han recibido advertencias escritas de SCO tienen buenas razones para estar preocupados. Las pruebas aportadas por SCO parecen muy convincentes”. Enderle ha analizado y comparado el código de Linux con el código de Unixware y concluido que “se trata de una copia literal del código, en una de cada tres líneas, incluyendo los errores ortográficos”.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 08/07/2003 12:13



Temas:
Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>