• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Cómo configurar una Conexión ADSL para el servicio Infinitum de Telmex. V. 1.0.0

Este manual le servirá para conectarse a Internet desde un sistema con Red Hat(TM) Linux 7.2 a través de un enlace de Banda Ancha con el protocolo PPPoE por el sistema ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) para la conexión al sistema de Infinitum de Telmex (México), con un modem (externo) Alcatel Speed Touch Home y una tarjeta de red previamente instalada y compatible con el kernel-2.4.9 o versión posterior.

Software requerido.

Se requiere el programa neat, mismo que forma parte del paquete redhat-config-network. La versión incluida en los discos de instalación de Red Hat(TM) Linux 7.2, y que corresponde a redhat-config-network-0.9-1, tiene algunos problemas que pueden obstaculizar los procedimientos, por lo que se recomienda actualizar a la versión 0.9.10-2 o superior.

Procedimientos.

Primeramente debemos de tener nuestra tarjeta de red ya configurada con una direccion IP para red privada clase A. Se recomienda asignar una direccion IP en el segmento 10.0.0.xxx, excepto la 10.0.0.138, ya que esta es la dirección IP utilizada por el modem y por tanto corresponderá a nuestra puerta de enlace.

Si no se ha configurado aún la tarjeta de red, puede hacerse en modo texto de acuerdo a como se describe en el manual “Cómo configurar correctamente los parámetros de red” o bien con el comando netconfig, que también funciona desde una consola, o bien desde modo gráfico con el programa denominado neat. Éste se encuentra en el Menú de GNOME > Programas > Sistema > Network Configuration. También puede abrir una terminal gráfica y ejecutar directamente el comando neat

neat

Debe editarse la interfaz eth0, de ahí nos vamos a la pestaña
de protocolos y editamos el protocolo tcp/ip, en donde pondremos
nuestra direccion IP, máscara de la sub-red y puerta de enlace. Una vez hecho esto, salimos hasta nuestra pantalla principal de Configuración de red haciendo clique en el botón de Aceptar en las ventanas.

tcp/ip

Ahora resta el crear la conexion ADSL, para lo cual se requieren cuatro sencillos pasos:

  1. Generar una nueva conexion xDSL haciendo clique en el botón Añadir.

    conexion nueva
  2. Editar esta conexión para asignar un nombre a la conexión en la pestaña General y el nombre de usuario y contraseña en la pestaña Proveedor.

    configuración
    user y password
  3. Salir del programa neat guardando los cambios.

  4. Reiniciar el demonio del servicio la red para que tomen efecto los cambios realizados. ejecute el siguiente comando:

    network

Y a disfrutar nuestra conexión a Internet.

© Copyright 1999-2003 Sergio Valentino González Arredondo.
Se otorga el permiso para copiar, distribuir y modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre del GNU, versión 1.1 o cualquier otra posterior publicada por Free Software Foundation; este documento no consta de secciones invariantes ni con portadas o contraportadas. Una copia de la licencia se incluye en la documentación del sitio.

Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds, LinuxPPP® es una marca registrada de José Neif Jury Fabre, RedHat® Linux, RPM y GLINT son marcas registradas de RedHat Software, Unix® es marca registrada de X/Open. Apache® es una marca registrada de The Apache Group. Otras marcas registradas son propiedad intelectual de sus autores o propietarios.

La información contenida en este documento se proporciona tal cual es y el autor no asumirá responsabilidad alguna por el mal uso que se haga de esta.

Temas:
Documentación, Hardware, Redes y Servidores


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>