• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¡No al Boicot a SCO!

En noticias pasadas SCO Group ha dicho tener pruebas de que el sistema operativo linux esta utilizando parte del código fuente del sistema UNIX del cual ellos son propietarios. Por esta causa SCO ha hecho declaraciones y advertencias a empresas y a usuarios de que es ilegal que sigan utilizando el sistema operativo linux, lo cual les representaría problemas legales a futuro.

Este atentado contra la comunidad linux y el software abierto a creado indignación e incertidumbre en los diferentes sitios en Internet. Las protestas hacia este grupo y sus acciones se han dejado notar, tal como lo demuestra el sitio pclinuxonline, el cual ha promovido un boicot a todos los productos y servicios SCO.

¿Es necesario un boicot contra el grupo SCO?

En este enlace encontrara dicha propuesta, después de leerla hágase y respóndase usted mismo esta pregunta.

PCLinuxOnline boycots SCO

Por opnión propia en espaciolinux.com creemos que NO ES NECESARIO tal boicot. ¿Por que? Por que estamos a favor de la verdad y esta tiene que mostrase tarde o temprano. Ya llegara el momento en que SCO tendrá que callar sus declaraciones infundadas o proceder a la realización de estas, con bases ahora si fundadas.

En este momento es responsabilidad de tribunales y leyes encontrar quien tiene la razón en este caso.
De este resultado dependerá el futuro de ambos participes, linux por una parte, puede continuar con su gran trayectoria, o desmembrarse y quedarse como cuando inicio. Por la otra, SCO ganador del caso puede sacar una millonaria cantidad por las demandas que hará por el mal uso de su código fuente y por las nuevas licencias que cobrara, pero SCO perdedor del caso tendrá que soportar la desaprobación que usuarios y empresas harán hacia ellos y también, a las posibles demandas que puedan resultar de sus declaraciones sin fundamento.
¡Esperemos el veredicto!

Es muy cierto que la forma en la que ha procedido SCO merece desaprobación, sino por los derechos que dice tener, si por las declaraciones idiotas que ha hecho al tratar de justificar sus acciones.
Sin embargo, el promover un boicot hacia ellos esta por demás. Ellos mismos con sus acciones y palabras harán que sus clientes sigan con ellos o dejen de consumirles sus productos o servicios. Es cuestión del cliente elegir lo que más le conviene a su negocio o empresa de acuerdo a sus necesidades, no basado sólo en su ideología.

Espacio Linux no esta de acuerdo ni se aúna a este movimiento por las razones antes citadas, pero, usted amigo lector ahora le pregunto nuevamente ¿Se uniría a este boicot? ¿Deberás cree que es necesario?


Temas:
Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>