• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Torvalds, escéptico ante querella de SCO

El creador de Linux, Linus Torvalds, tiene serias dudas sobre la viabilidad de la querella de SCO contra IBM.

Torvalds ha tenido una actitud reservada ante los medios respecto al litigio que enfrenta a SCO (anteriormente Caldera) contra IBM y desarrolladores de Linux.

En una entrevista vía email con la publicación CRN, Torvalds explica su parecer sobre el tema, precisando en primer lugar que le resulta difícil asumir un punto de vista definitivo, habida cuenta que SCO no ha explicado en detalle su querella. Torvalds estima que SCO no ha nombrado qué elementos del código de Linux son propiedad suya, por lo que difícilmente puede rebatir con elementos concretos.

A juicio de Torvalds, la querella de SCO no obedece a un tema de principios sobre la propiedad intelectual, sino a un mero afán de lucro, resultante de una prolongada crisis económica en la empresa.

Torvalds expresa máximo escepticismo ante SCO. “Es el mismo juego de la secta Realiana de Florida con su bebé clonado: ‘Entregaremos las pruebas que ustedes piden, dentro de un par de semanas, mediante un panel de expertos en quienes podamos confiar’. Veamos primero si hay un bebé o no”.

El padre de Linux señala que hasta ahora no ha viso evidencia alguna de que IBM haya cometido algún error, a la vez que desestima categóricamente que la querella vaya a tener algún efecto en el trabajo de desarrollo de Linux.

Fuente: diarioti.com
27/05/2003 09:13



Temas:
Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>