• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sun desea lucrar con caso SCO vs IBM

El presidente de Sun, Scott McNealy, considera que la demanda de SCO contra IBM representa una excelente oportunidad de atraer a los usuarios de AIX hacia Solaris.

En la reciente conferencia JavaOne 2003, McNealy indicó que el requerimiento judicial contra IBM eran buenas noticias, en términos de negocios, para Sun Microsystems. Considerando que SCO revocó la licencia AIX de IBM, y que ahora busca un pronunciamiento judicial que declare ilegal el uso de la licencia, Sun ve que sus propios intereses pueden verse potenciados.

McNealy no definió una opinión formal en el sentido que los usuarios de AIX usen o no un sistema ilegal, pero señaló que “tienen un problema con el que les podemos ayudar”.

En un e-mail enviado a Reuters, McNealy señala “Bien pueden llamarme oportunista, pero esta es una buena apertura para Sun, y nos movemos rápida y agresivamente para aprovecharla”.

Sun inició una campaña de anuncios en que señala “Lamentablemente, nuestros amigos de Azul (IBM) tienen un problema con contratos de licencias que podrían encarecer las vidas de quienes usan AIX. Afortunadamente, Sun está listo para ayudar”.

Los anuncios ya han sido publicados en Wall Street Journal y San José Mercury News.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 23/06/2003 09:28



Temas:
Informática, Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>