• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

SCO amenaza a usuarios de Linux

El grupo SCO, anteriormente Caldera, asegura que Linux es un “derivado no autorizado” de software propiedad de la compañía.

SCO, propietaria de elementos centrales del sistema operativo Unix, ha enviado notificaciones a usuarios de Linux en todo el mundo, señalándoles que el uso de Linux podría ocasionarles una querella en su contra, debido a que el sistema operativo incorpora ilegalmente elementos de Unix con derechos reservados.

La jugada de SCO se produce en el marco de una querella interpuesta contra IBM , por supuesta apropiación indebida de código Unix, para su incorporación, igualmente ilegítima, en Linux.

Aunque los usuarios de Linux en general no se sienten intimidados por la arremetida judicial de SCO, lo cierto es que se ha generado una cierta inquietud, incluso a nivel de usuarios corporativos, sobre el futuro del sistema operativo gratuito creado por Linus Torvalds.

El propio Torvalds, citado por la publicación CRN, habría señalado que “Me gustaría saber a qué se refieren exactamente; es decir, a qué porciones de código han sido, según ellos, hurtadas. Sin embargo, a nadie se lo han dicho. Mi impresión es que les interesa causar desasosiego más que otra cosa”.

Algunos observadores comentan que SCO ha iniciado la causa contra IBM y optado por intimidar a los usuarios de Linux, como parte de una estrategia tendiente a encontrar un comprador.

Darl McBride, presidente de SCO, desestimó tales interpretaciones, asegurando que se trata de un problema real, y que por lo mismo es legítimo informar a los usuarios.

Recientemente, el sitio de SCO fue hackeado por desconocidos . Una de las interpretaciones del hecho fue que la compañía había logrado indignar en grado tal a los usuarios de Linux, que quizás alguno o algunos de ellos optaron por tomar represalias y sabotear intereses de la compañía.

Fuente: diarioti.com
15/05/2003 15:41



Temas:
Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>