• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Novell transfiere todo a Linux

Novell transfiere todas sus aplicaciones de redes a la plataforma Linux, además de haber firmado acuerdos de distribución con Dell, HP e IBM.

Novell espera ofrecer dentro de un año y medio absolutamente todas sus aplicaciones de red en su propio sistema Novell y en Linux. Para entonces, el próximo Netware 7 y Linux serán plataformas equiparadas para todos los productos de la compañía.

Novell Inc., proveedor líder de tecnologías de la información, anuncia Novell Nterprise Linux Services, una suite que combina los beneficios de Linux con los servicios de red y soporte líderes de Novell y que incluye todos los servicios que formarán parte del próximo lanzamiento de NetWare 7. De esta forma, cualquier empresa tendrá la capacidad de archivar, imprimir, utilizar servicios de mensajería, servicios de directorio y servicios de gestión gracias a este paquete integrado que corre sobre Linux y que será soportado por la red de distribución de Red Hat Enterprise Linux y SuSE Linux Enterprise Server. Novell Nterprise Linux Services estará disponible a finales de año junto con los servicios de soporte técnico, formación y consultoría de Novell para Linux.

Novell anuncia también la firma de distintos acuerdos con Dell, HP e IBM mediante los que estos tres fabricantes ofrecerán las soluciones Linux de Novell a sus clientes, junto con una completa formación y soporte ofrecida por Novell.

“Novell se centra en la oferta de soluciones seguras que ofrecen una experiencia de calidad, sin tener en cuenta el lugar en el que se encuentre el usuario o la clase de dispositivo o sistema operativo que utilice” afirma Jack Messman, presidente y CEO de Novell. “Novell ya ha seguido con éxito este modelo con la mayoría de sus soluciones. Ofrecer servicios de Red sobre Linux es una extensión natural de nuestra probada estrategia multiplataforma y combina los beneficios de nuestra red segura, escalable y fiable con el rápido crecimiento del servidor Linux en el mercado. Además, el apoyo de los principales fabricantes de hardware asegura que las empresas puedan adquirir y trabajar con los servicios de red de Novell sobre los sistemas operativos y plataformas de hardware que prefieran”.

La versión inicial de Novell Nterprise Linux Services se compone de un número de servicios de red de Novell integrados dentro de una única solución empresarial, tales como servicios de identidad a través de Novell eDirectory y DirXML; servicios de archivo a través de Novell iFolder; servicios de impresión a través de iPrint; servicios de mensajería a través de NetMail; servicios de gestión a través de ZENworks for Servers y capacidades de Oficina Virtual para mejorar el acceso y la productividad de los usuarios a través de exteNd Director Standard Edition. Además, Novell iManager ofrece un único punto de administración basado en navegador para Nterprise Linux Services.

Dan Kusnetzky, vicepresidente de Investigación de Sistemas de Software en IDC, dice que “la investigación de IDC indica que Linux tiene que hacer frente a distintos impedimentos para conseguir una aceptación total, tales como una falta de experiencia sobre Linux en el entorno empresarial, una falta de capacidad a la hora de integrar Linux en redes corporativas, así como otros factores que afectan al soporte en entornos Linux. La iniciativa de Novell ampliando las opciones de los clientes y soportando Linux es probablemente un camino dirigido a la resolución de esos problemas que ahora viven en las mentes de los responsables de IT de muchas organizaciones”.

Los servicios de consultoría, de soporte técnico y de formación para Linux que ofrece Novell, incluyendo el recientemente anunciado programa Novell Certified Linux Engineer, gira alrededor de la solución Nterprise Linux Services de Novell. La oferta de consultoría de Novell se dirige hacia el análisis de estrategia y al retorno de la inversión, al igual que los servicios de implementación y migración. A finales de año comenzará el programa Certified Linux Engineer, que combinará la experiencia de la oferta de Novell para Linux con Linux Professional Institute (LPI), una certificación recomendada como requisito necesario de conocimiento de esta plataforma. Novell está también reforzando a sus partners de canal más importantes para que sean capaces de ofrecer el soporte con la mejor calidad a sus clientes.

Novell continuará desarrollando y mejorando NetWare – una de las principales plataformas para la entrega avanzada de servicios de red para la empresa- como así lo refleja la inminente entrega de NetWare 6.5. En esa versión se incluyen características de comunicación continua, fuente abierta, desarrollo de aplicaciones Web y oficina virtual, todo estará disponible y soportado sobre el kernel de Linux en el futuro. NetWare 6.5 y Nterprise Linux Services ofrecen caminos paralelos para los usuarios de NetWare y de Linux hasta que estas soluciones se encuentren en NetWare 7. Será entonces cuando la completa oferta de servicios Novell sea capaz de correr tanto en el kernel de Linux como en el de Novell.

Partners de Novell y fabricantes líderes del sector IT coinciden en señalar que Linux está creciendo como una plataforma para servicios críticos de la empresa y que Novell añadirá un significativo valor a la parte empresarial de Linux.

Richard Seibt, CEO de SuSE Linux, afirma que, “los clientes pueden ahora afianzarse en la profunda experiencia de Novell en lo que a infraestructura de misión crítica se refiere, combinándola con la probada tecnología de SuSE para construir la próxima generación aplicaciones seguras, escalables y basadas en una plataforma independiente. Novell Nterprise Linux Services – corriendo sobre SuSE Linux Enterprise Server – supone un movimiento sísmico en el Mercado para construir una tecnología sin barreras.”

Mike Evans, vicepresidente de Ventas de Canal de Red Hat, dice que “Red Hat da la bienvenida a Novell Nterprise Linux Services que corre sobre la familia de productos Red Hat Enterprise Linux. Con los servicios de Novell, soportados por la organización global de esta compañía, los clientes disponen ahora de más razones para tener en consideración a Linux para sus infraestructuras de misión crítica. Deseamos trabajar con Novell y con nuestros comunes partners OEM globales -Dell, HP e IBM- para entregar soluciones robustas al mercado”.

El CEO de Conectiva, Jaques Rosenzvaig, declara: “Al igual que Conectiva considera que la adopción de Linux crece en el Mercado, también vemos cómo el valor de los servicios de software hacen a esta plataforma más atractiva para los clientes empresariales. Novell Nterprise Linux Services combina la experiencia técnica de Novell y su probado liderazgo en el mercado para beneficiar a toda la comunidad Linux, incluyendo clientes, desarrolladores y partners”.

Koichi Yano, presidente y COO de Turbolinux, piensa que “Turbolinux ha construido su negocio como proveedor de Linux para hacer la tecnología de la empresa más simple y menos costosa. A medida que los clientes cambian a Turbolinux y demandan los beneficios de Linux, la estrategia de Novell y su Nterprise Linux Services ayudará a alimentar esa demanda y a dotar a los clientes con las soluciones probadas de un fabricante reconocido”.

El vicepresidente de Global Solutions de EMC, Don Swatik, afirma que “EMC y Novell han trabajado juntos para integrar el Automated Networked Storage de EMC con Novell Nterprise Linux Services. Nuestros esfuerzos conjuntos aseguran que los clientes desplegando estos servicios de innovación desde Novell pueda tomar ventaja de la gestión de la información, compartiendo y protegiendo capacidad de los sistemas y software de almacenamiento automatizado en red de EMC”.

Por su parte, David Patrick, presidente y CEO de Ximian, dice que “Novell tiene mucho que ofrecer en el Mercado Linux con su innovadora tecnología y con su establecida infraestructura de soporte. Las sinergias entre Ximian y Novell ayudarán a la adopción de Linux mediante la oferta de soluciones a buen coste que son fáciles de desplegar y accesibles de gestionar”.

Finalmente, Stuart Cohen, CEO de Open Source Development Lab (OSDL), piensa que “Novell Nterprise Linux Services ofrece a los usuarios de Linux capacidades de infraestructura probadas y respaldadas por un soporte a nivel empresarial. El anuncio de Novell es la confirmación de que Linux está listo para trabajar en un entorno empresarial y debería ser considerado por los clientes que quieran tomar ventaja de sus beneficios”.

Nterprise Linux Services forma parte de Novell Nterprise, un conjunto de soluciones que se ofrecen para mejorar la comunicación, simplificar y automatizar la gestión de red y permitir a los trabajadores ser productivos sin tener en cuenta el lugar en el que se encuentren, el dispositivo o la plataforma que utilicen. El cliente de Novell GroupWise para los desktops Linux estará disponible a finales de este año y dará a los clientes la opción de tomar ventaja de la más fiable y segura plataforma de mensajería de la industria.

En julio estará disponible una versión beta de Novell Nterprise Linux Services 1.0. Más información en el sitio de Novell.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 26/06/2003 07:16



Temas:
Linux, Redes y servidores


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>