• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Novell interviene en disputa sobre Linux

Novell contraataca a SCO Group y sus afirmaciones en el sentido que Linux contiene código patentado.

Recientemente, Novell recibió, al igual que otras 1.500 compañías estadounidenses, una notificación de SCO Group, en que se le advierte que Linux está basado en código de su propiedad, por lo que el uso no licenciado del mismo conlleva una evidente responsabilidad legal.

Lo anterior motivó una enérgica respuesta de Novell a SCO, en que rebate las pretensiones sobre propiedad de Linux en dos puntos: Primero, las patentes y derechos mencionados en la carta son propiedad de Novell, y no de SCO. En segundo lugar, SCO carece de pruebas en el sentido que el código de Unix haya sido copiado a Linux.

Novell recuerda que en 1995 vendió a SCO -en ese entonces Caldera- su variante de Unix, pero que ha conservado todos sus derechos de patente y propiedad intelectual. En tal sentido, recalca que SCO es únicamente propietaria de una licencia para vender y desarrollar el sistema, pero que las patentes siguen registradas a nombre de Novell.

SCO no reaccionó ante las declaraciones de Novell, limitándose a reiterar que Linux es un derivado no autorizado de Unix.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 02/06/2003 00:17



Temas:
Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>