• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Contrato daría la razón a SCO

Un anexo “traspapelado” de un contrato indicaría que SCO tiene razón al reclamar derechos sobre código Unix incorporado sin autorización en Linux.

El anexo, fechado en 1996 y filtrado al sitio News.com, implicaría básicamente que mientras Novell conserva la patente respecto al código, SCO es titular de los derechos al uso e ingresos emanados de la misma. Según expertos en derecho consultados por la publicación, el texto tiene una redacción poco corriente y, por lo mismo, podría motivar distintas interpretaciones.

En tal sentido, la pregunta clave sería en qué medida el propietario de la patente, en este caso Novell, puede limitar o regular el uso que se de a la misma, habida cuenta que los derechos a su uso están en manos de terceros, es decir, de SCO.

Novell no cambia su punto de vista, aduciendo que el contrato les da derechos incuestionables sobre el código que SCO asegura ha sido incorporado ilegalmente en Linux.

SCO, en tanto, asegura que el anexo, hasta ahora desconocido, sencillamente fortalece su punto de vista inicial, que ha llevado a la compañía a enfrentarse con numerosos entornos de código abierto. “Interpretamos el documento en el sentido que tenemos copyright sobre Unix y Unixware”, comentó Blake Stowel, vocero de SCO, a la publicación News.com.

Fuente: diarioti.com
Fecha; 09/06/2003 06:21



Temas:
Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>